30 de septiembre. Fecha que marca dos efemérides que tienen algo en común desde hoy: el nacimiento de un genio: Miguel de Cervantes, el creador del inolvidable Don Quijote de la Mancha, y la muerte de otro genio, Quino, el padre de una niña inteligente, tierna y curiosa: Mafalda. Ambos personajes visionarios, muy lejanos en el tiempo, tienen mucho en común: la ternura, el idealismo, la rebeldía y la admiración de todo aquel que crea y luche por un mundo mejor.
"No está mal ser humilde por las dudas y dejar el fulgor para otro día. Aprender es un rito, una costumbre, no le hace mal a nadie ni se olvida. Aprende quien asciende hasta la cresta, pero también quien busca entre las ruinas. Aprender es abrirse a los afanes y ¿por qué no? también a la utopía. La enseñanza es enjambre y sus gaviotas se posan en el alma sorprendida. (Mario Benedetti)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hugo Rodríguez Calvo;
Mi personaje preferido de la infancia es Greg, del diario de Greg. Esta saga de pequeño me encantaba y este verano en concreto me he vuelto a leer un libro de esta para recordar esas tardes de después del colegio leyendo estos magníficos libros.
Me gustaba en especial ya que era un personaje adolescente, lo que yo quería ser, que contaba su vida con un buen toque de humor y al cual siempre le pasaban cosas divertidas tanto en casa como en el instituto.
Ahora que yo soy adolescente me doy cuenta de que ser adolescente no es como lo pintan en ese libre, mínimo en mi caso.
Mi personaje preferido desde siempre es Hermione Granger, de la saga de libros de Harry Potter.
Hermione siempre me ha enseñado a soñar, a valorar todo lo que tengo, a ser más fuerte y también el significado de la verdadera amistad. Todos estos valores se ven reflejados en cada uno de los libros. Ella ha sido un ejemplo a seguir que me ha convertido en la persona que soy ahora.
Publicar un comentario