15 de mayo de 2011

3ºESO: Cervantes y el Quijote

Acceder al Quijote interactivo
"El Quijote interactivo es un proyecto que permite un acercamiento innovador a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional de España. Gracias a esta iniciativa es posible disfrutar del Quijote como si tuviera el libro en sus manos, al tiempo que se puede acceder a contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra."

Como habéis podido leer en la descripción que hace del proyecto la Biblioteca Nacional de España, el Quijote interactivo no sólo nos brinda la oportunidad de ver cómo era la primera edición del Quijote, sino que podemos leerlo sin problemas gracias a la transcripción al castellano actual que incluye el programa. Además, entre los contenidos podemos encontrar: obras musicales de la época, detalles sobre la vida en el siglo XVII, mapa de aventuras, libros de caballerías, galerías de imágenes, etc.

En clase leeremos textos y los comentaremos juntos, pero podéis ampliar información sobre el tema accediendo a los enlaces que aparecen a continuación:

- Documental sobre la vida de Cervantes 
- Selección de capítulos (vídeos):
   - Inicio de la novela  
   - Aventura de los molinos
   - Escrutinio de la biblioteca de Don Quijote


  
  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola katy, ste blog sta bastante bien pero hay cosas k weno m aburren un poco... El monologo y todo eso sta bien y lo k e mirao del kijote me a gusta y encontramos muy original el libro interactivo

no t fijes en la ortografia y las abreviaciones k es lenguage moderno
atentamente: gerard, mark, max, marc coch y hector

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa m enkanta tu blotg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...