1 de junio de 2011

6º PRIMARIA: La flor más grande del mundo

El cortometraje que hemos visto hoy en clase os lo pongo aquí para que podáis volver a verlo tranquilamente y podáis inspiraros para poner palabras a las imágenes. Tal y como dice Saramago, seguro que vosotros podéis escribir una bonita historia para niños con palabras sencillas y espero que captéis el mensaje que nos quiere transmitir. Debajo del vídeo os transcribo el principio y el final del cuento que escribió Saramago. Recordad que lo leímos en clase y que en esas líneas os invita a vosotros, los niños, a escribir la historia que él pensó pero nunca escribió. Cuando hayáis acabado vuestras versiones, las compararemos con la original. ¡A ver cuál nos gusta más!


Las historias para niños deben escribirse con palabras muy sencillas, porque los niños, al ser pequeños, saben pocas palabras y no las quieren muy complicadas. Me gustaría saber escribir esas historias, pero nunca he sido capaz de aprender, y eso me da mucha pena. Porque, además de saber elegir las palabras, es necesario tener habilidad para contar de una manera muy clara y muy explicada, y una paciencia muy grande. A mí me falta por lo menos la paciencia, por lo que pido perdón.


Si yo tuviera esas cualidades, podría contar con todo detalle una historia preciosa que un día me inventé, y que, así como vais a leerla, no es más que un resumen que se dice en dos palabras… Se me tendrá que perdonar la vanidad de haber pensado que mi historia era la más bonita de todas las que se han escrito desde los tiempos de los cuentos de hadas y princesas encantadas…

¡Hace ya tanto tiempo de eso! [...]

Y ésa es la moraleja de la historia.


Éste era el cuento que yo quería contar. Me da mucha pena no saber narrar historias para niños. Pero por lo menos ya conocéis cómo sería la historia, y podréis explicarla de otra manera, con palabras más sencillas que las mías, y tal vez más adelante acabéis sabiendo escribir historias para los niños…

¿Quién me dice que un día no leeré otra vez esta historia, escrita por tí que me lees, pero mucho más bonita…?









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...