8 de mayo de 2013

4º ESO: Dictado

Aquí os dejo el dictado propuesto por vuestro compañero Èric Bech. Preparadlo bien, que hace tiempo que no reparto "gomets".

 APRENDERÁS...

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma.
Y  aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas. 
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un niño.
Y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. 
Aceptarás que incluso las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. 
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. 
Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla, y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias.
Y que no importa qué es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida.
Y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o nada, solo por el placer de disfrutar de su compañía.
[...]

Si os ha gustado y queréis continuar leyendo el texto mientras lo escucháis aquí os dejo un vídeo donde aparece el texto y el recitado del mismo.


NOTA IMPORTANTE: El texto que habéis leído es atribuido a William Shakespeare. Sin embargo, mucho me temo que el autor inglés no es el responsable de esta reflexión sobre la vida. No tengo pruebas de ello, pero mi intuición y mis años de lecturas me hacen ser escéptica. Indagando por la red he descubierto que este mismo texto también se le atribuye a José Luis Borges y a Verónica A. Shoftstall y a Nadine Stair. Dicho descubrimiento me ha confirmado mi sospecha y seguramente nos encontremos ante uno de tantos bulos que corren por la red. Atribuir textos literarios a autores conocidos no es nuevo y, por eso, deberíamos ser cautelosos a la hora de creernos todo lo que leemos, vemos o escuchamos. 
Dejo para otra entrada la profundización sobre este tema que me parece muy interesante, ya que he descubierto varios textos fraudulentos y me gustaría compartirlos con vosotros.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...