26 de septiembre de 2017

RESEÑAS. CLUB DE LECTURA

¡Hola, chicos y chicas de la ESO!

Os explico en esta entrada la tarea que debéis hacer durante este curso respecto a los libros de lectura que vayáis leyendo y que, como ya sabéis, podéis escoger libremente entre los ejemplares que tenéis a vuestra disposición en la biblioteca de clase como en el fondo de la biblioteca de la escuela.

En primer lugar, recuerdo que es obligatorio leer un mínimo de tres libros al año, aunque espero que sean más.

Una vez hayáis acabado de leer un libro, tenéis que escribir una reseña sobre el mismo. La manera de hacerlo ya os la he explicado pero, por si todavía os quedan dudas, os invito a mirar el vídeo que sigue a estas líneas para que veáis algunos ejemplos. Como ya os comenté, en el blog CLUB DE LECTURA también podéis encontrar reseñas de alumnos de la escuela y que os pueden ayudar a decidiros en alguna lectura o a ver ejemplos de cómo redactarlas. Las hay de todo tipo, más o menos completas, pero lo importante es que han de ser vuestras.

Yo os ayudaré en su redacción definitiva y para ello tenéis que enviarme vuestra reseña a mi correo electrónico.

Una vez corregida, estará lista para su publicación.

Ni que decir tiene que estoy a vuestra disposición para guiaros con las lecturas y con la elaboración de vuestras reseñas.

Por último, recordaros que si queréis ampliar esta tarea podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación realizando trabajos voluntarios sobre cualquier lectura. Algunas ideas pueden ser:

- Vídeo-reseñas.
- Stop motion.
- Ilustraciones.
- Murales usando técnicas plásticas o digitales.
- Trabajos de ampliación sobre un tema en concreto (autor, contexto histórico, temas desarrollados...).
- Trabajos de creación literaria o artística a partir de los personajes, los temas, los espacios...de la obra.

Hay un sinfín de ideas que podéis desarrollar. ¡Aquí me tenéis para ayudaros y sabéis que me encanta vuestra creatividad!

Ánimo y que tengáis buenas lecturas.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...